Se convoca asamblea de trabajadores para el día 13 de junio a las 19:15h en la calle Alenza, 13 (Metro Ríos Rosas, Cuatro Caminos y RENFE Nuevos Ministerios), cuyo único punto a tratar será la creación de un Comité de Empresa. Para llevar a cabo este fin necesitamos la participación masiva de todas las personas que trabajan en esta empresa.
La acumulación de productos materiales por parte de las personas y su camino individual hacia el éxito han resultado ser algunas de las principales herramientas de propaganda que el sistema económico ha vendido como justo y equitativo. Todos, pregonan ellos, tenemos las mismas oportunidades y sino conseguimos aquello que otros tienen es porque no nos hemos esforzado lo suficiente, o sencillamente porque hemos tenido mala suerte. Olvidan añadir que existen ricos y pobres, favorecidos y desfavorecidos, explotadores y explotados; conformando un estado de tensión que genera miedo, donde unos pocos se aprovechan de muchos, donde es imposible que todos tengamos las mismas oportunidades. Esto hace que nos conformemos con un horizonte de falsa felicidad inmediata y pasajera que no garantiza nuestro desarrollo para el futuro, y este sentimiento se ve acentuado con cada nuevo hachazo que desde el estado ejecutan contra nosotros.
Bajo esta mentira nos hemos ido fragmentando más y más en la sociedad, hasta llegar a un punto en el que sólo reconocemos como propio aquello que podemos llegar a poseer. No hay ideas, no hay moral; el mercado dicta los pasos a seguir y quien se sale de ese camino es automáticamente sentenciado.
La solución no pasa por ignorar los problemas. La cobardía no ha conquistado los pocos derechos que nos están arrebatando y por ese motivo tenemos que unirnos en bloque y ser fuertes. El día 13 de junio hemos convocado una asamblea de trabajadores a las 19:30h en la calle Alenza, 13 (Metro Ríos Rosas, Cuatro Caminos y RENFE Nuevos Ministerios) cuyo punto a tratar será la creación de un Comité de Empresa, para ello necesitamos la participación de todos. Por favor, es importantísimo que asistáis todos, es sólo una hora de vuestra vida, y esa hora puede ser decisiva para el devenir de nuestros derechos en la empresa. No sólo está en juego nuestro futuro como personas que aspiran a trabajar con dignidad, también está en juego el futuro de nuestras familias y nuestros hijos, a los que debemos dejar un mundo justo y que cubra sus necesidades básicas.
Queremos plantear una organización horizontal participativa en la que todos decidamos a través de asambleas abiertas, siendo el Comité de Empresa un mero instrumento de las decisiones que tomen los trabajadores. Nosotros no creemos en el delegacionismo, apostamos por los métodos de democracia directa, y por ese motivo os rogamos que asistáis todos. Hablaremos y decidiremos entre todos.
Frente al momento que nos ha tocado afrontar, sólo nos queda unirnos y plantar cara.
Sección sindical de CGT en Siconet.