Acción de Trabajadores de HP ante stand de la empresa en Feria Fespa

Este 21 de Febrero se realizó una protesta sindical ante el stand de HP en la Feria Internacional de Impresión Digital Fespa, en Barcelona. Los motivos son la negativa de la empresa a alcanzar un acuerdo que evite la actual política de Despidos por Beneficios, dinero a cualquier precio.

Al llegar nos encontramos con la sorpresa de un stand custodiado por 6 agentes de Prosegur y el jefe de seguridad de HP. Hombre, todos sabemos que ir con la fuerza de la razón es poderoso, pero no es para tanto, no es para tanto. Harían mejor en controlar sus nervios.

Llegar a un acuerdo es satisfactorio para ambas partes y perjudicial para ambas partes lo contrario, pero ahí tenemos a nuestros actuales responsables: O debido a ceguera intelectual o a no querer aceptar otra política con los trabajadores y trabajadoras que no sea la  del ‘ordeno y mando’, la cuestión es que prefieren el conflicto aunque no demandamos nada del otro jueves.

Nuestra movilización es permanenteante la gravedad de permitir ser simples piezas de recambio. Llevamos más de un año, si es necesario seguiremos otro y otro y otro. Apostamos por el acuerdo entre toda la Representación de los Trabajadores y la empresa, pero si no es posible, seguiremos el tiempo que haga falta.

Próxima parada, Mobile World Congress.