Paro masivo en #OpHuelgaHP. Cortes de tráfico kilométricos. La empresa toma represalias:despide a 2 trabajadores más.

La plantilla de la multinacional informática HP en todo el estado hemos vuelto a demostrar que no vamos a permitir que nos echen a la Crisis para que se forren directivos.

Este mensaje lanzado con contundencia por la mayor parte de la plantilla, se tradujo en un gran seguimiento de los paros convocados que alcanzó en sedes como St Cugat y Zaragoza al 80% de la plantilla, llegando incluso al 100% en los turnos de noche. Se ha  registrado una creciente participación respecto a la anterior convocatoria, síntoma más que evidente de la necesidad de actuar ante tanta prepotencia y falta de humanidad con esta plantilla.

Las acciones convocadas en todo el Estado coincidiendo con los paros han sido reseñadas por los medios de comunicación locales y nacionales. Prensa escrita, principales emisoras de radio y TV se han hecho eco de concentraciones, manifestaciones y cortes de tráfico kilométricos como el sucedido ayer en Sant Cugat coincidiendo casualmente con la huelga realizada... eso permitió dar a conocer el conflicto en conexiones en directo de numerosos medios de comunicación.

La empresa continua apostando por extender el miedo entre la plantilla: apenas dos horas después de la exitosa huelga echa a la Crisis a dos compañeros más, para intentar demostrar autoritariamente ‘quién manda’.

No nos vamos a dejar amedrentar, cada día que pasa estamos más decididos. No vamos a ser la carnaza para llenar bolsillos de directivos.

Sabemos quién tiene el poder. No es de dirigentes que tratan a la gente como números sin ética alguna. El poder lo tiene la gente y o lo entienden y nos tratan con respeto o lo seguirán comprobando.

¿Quieres contactar con la Coordinadora de Informática de CGT? Puedes hacerlo aquí, si lo prefieres puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Si tienes una duda legal laboral háznosla llegar aquí. Si crees que ha llegado el momento de organizarse en tu empresa no lo pienses, a ellos ya les está bien tal como están las cosas. Explícanos la situación aquí y os echaremos una mano.