Protestas masivas y visita de Enrique Solbes con final triste‏. Los trabajadores no se rinden.

Tras los despidos que HP ha llevado a cabo, los trabajadores hemos manifestado nuestra repulsa a su violencia protagonizando concentraciones ante las sedes de HP en algunas ciudades. Estas concentraciones, cada vez más numerosas, han dejado vacíos durante su desarrollo los centros de trabajo. Tras la visita de Enrique Solbes al centro de St Cugat para protagonizar un coffee-talk, un nuevo despido, 55 años y a la calle. Otra vez un trabajador paga la ronda.

La anécdota la protagonizó ayer el señor Enrique Solbes que acudió al centro de St Cugat para mantener un Coffee-talk con los empleados. Nuestro mega-Manager llegó envuelto en medidas de seguridad (lógico, habiendo echado a la calle a varios compañeros pocos días antes) dispuesto a dar a los trabajadores un baño de corporativismo. CGT montó una protesta a las puertas del centro, y el propio jefe de seguridad se personó para impedir que algunos de los delegados de CGT se plantasen ante el Sr Solbes, enviando incluso a los Mossos para identificar a los trabajadores que se concentraban afuera. Democracia de la buena.
Aquí, unas perlas del Coffee-talk que quedarán para siempre en nuestros recuerdos: "Estamos deshaciéndonos de trabajadores que por su experiencia ya no están motivados para seguir con nosotros. A las personas incorrectas hay que echarlas del autobús", "Los accionistas no son esos seres macabros que dibujáis, son abuelitos o abuelitas que tienen sus fondos de pensiones en acciones de HP". Después de atragantarnos con el consabido baño corporativo, abandonó el centro con los ejércitos de seguridad y los Mossos, subido en su "responsable" coche de gama alta. Dejándole a un subordinado el trabajo sucio de despedir, sólo 10 minutos después, a un compañero de 55 años que ya está en la calle y que seguramente guardará un gratísimo recuerdo de la visita del Sr Solbes. Él y su familia. En fin... todo sea por los "ancianitos" inversores del consejo de accionistas.
Nos preguntamos cómo el Staff de RRHH puede dormir tranquilo protagonizando estas acciones. Están desgastando a la empresa con una política de enfrentamiento total, provocando cada mes un mayor conflicto que el anterior. Su trabajo es solucionar conflictos y lo único que hacen es provocarlo y aumentarlo.El problema no está en los trabajadores que se defienden, sino en los incapaces que no los escuchan. NO mercadearemos con los puestos de trabajo.
Cada despido tendrá su respuesta, cada vez mayor, cada vez más fuerte. Estos últimos también. Si quieren limpiar la empresa que comiencen por mirar a su lado, tal vez allí radique el problema. Aquí abajo TOD@S lo tenemos muy claro.
OS RECORDAMOS ADEMAS QUE HOY HAY CONVOCADAS POR CGT JUNTO CON EL BLOQUE CRÍTICO MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES CONTRA LOS RECORTES.
EN ZARAGOZA A LAS 20:00 EN GLORIETA SASERA
EN BARCELONA A LAS 18:00 EN CÒRSEGA-PAU CLARIS (SEDE CIU) Y UNA MANIFESTACIÓN UNITARIA A LAS 19:30 EN PAU CLARIS-URQUINAONA OS ESPERAMOS.