Despliegue de Pancartas en el Puente de Piedra. Hewlett Packard 23.

La sección sindical de CGT en Hewlett-Packard ha protestado este jueves contra los despidos que vienen llevándose a cabo de forma injustificada en la multinacional.

CGT cuelga a HP del puente por los despidos from AraInfo on Vimeo.

La protesta ha consistido en el despliegue de 15 pancartas de 3 metros cada una, que junto al logo corporativo conformaban el lema “NO MAS DESPIDOS”

Trabajadores de HP, junto al sindicato CGT y arropados por la presencia de asociaciones, partidos políticos y colectivos sociales se concentraban en las aceras del Puente gritando consignas contra los despidos.

La Sección sindical de CGT en HP, que junto al resto de sindicatos del grupo lleva movilizada desde Octubre de 2010 declara que “los trabajadores no vamos a permitir de ninguna manera que se siga con esta política de despidos en un contexto de grandes ganancias, mientras los altos cargos y los accionistas reciben beneficios cada vez más jugosos. Beneficios que solo salen de nuestro miedo y de la constante precarización de nuestras condiciones de trabajo”

Anuncian, asimismo, que las acciones consistentes hasta ahora en concentraciones y paros parciales van a ir aumentando progresivamente en intensidad y repercusión hasta que la Multinacional no se avenga a firmar un pacto por la empleabilidad, tal y como ha hecho en la mayoría de estados europeos.

Zaragoza, Barcelona, Madrid, Oviedo y cada una de las ciudades donde HP está presente han vivido movilizaciones similares durante 2012. La última en Barcelona consistió en el particular viaje que un autobús lleno de trabajadores y militantes de CGT hizo recorriendo la sede de algunos de los clientes que han contratado sus servicios a la multinacional.

POR UN PLAN DE EMPLEO YA!