represión sindical

Diario de la represión en Ikea informática

Entré a trabajar en Ingka Digital, una de las cabezas de la hidra de IKEA, en julio de 2022. Al principio no es solo que todo fuera bien, es que parecía un trabajo soñado. Buen salario, flexibilidad horaria y de localización, carga sostenible de trabajo e incluso lo que parecía ser preocupación genuina por el trabajador, el planeta y las condiciones productivas de la cadena de suministro. Un período de absoluta luna de miel, ayudado por supuesto por haber coincidido la entrada con el período vacacional de verano.

SOGO · ¡Retira la denuncia!

En el año 2019, al empezar a informarse sobre sus derechos y condiciones laborales, informar a compañer@s y estudiar la posibilidad de realizar acciones sindicales, para que se cumplieran las condiciones del convenio, la empresa lo despidió, sin justificación. En unos días la empresa pasó de hacerle un contrato indefinido a despedirle.

Posteriormente, la empresa ha denunciado a nuestro compañero, por un delito de acceso ilícito a sistemas informático y sabotaje a la empresa, pidiéndole 3 años de cárcel y un importe de 19.000 €, por daños y perjuicios. El juicio está previsto para el próximo jueves 13 de mayo en el Juzgado Penal 28 (Ciutat de la Justicia).

Suport als companys de CGT-CELLS

A la direcció de CELLS,

des de la coordinadora d’informàtica de la CGT volem fer constar el nostre rebuig a la demanda interposada contra 5 treballadors, el Comitè d’Empresa i les dues seccions sindicals a les que pertanyen per intentar defensar la llibertat d’acció sindical i la participació lliure dels treballadors i treballadores del Sincrotró ALBA en les seves Assemblees. La sol·licitud d’una quantitat econòmica als demandats, a més, suposa un greu intent de represàlia als treballadors i treballadores que s’organitzen per defensar els seus drets laborals.