Como representante de los trabajadores en Atos Origin exijo a la empresa que cumpla la Sentencia del Juzgado de lo Social n° 29 de Madrid que condena a Atos Origin a "la reposición del servicio de comedor en las mismas condiciones que estaba", este es el texto del correo que los Delegados de la CGT enviábamos diariamente a: Patrick Adiba, Javier Samaniego, Manuel Rivera y Thierry Breton. Además se adjuntaba un dibujo de protesta.
Así lo decidimos en la Asamblea de afiliados de la Sección Sindical de Madrid como una de las acciones a efectuar para defender el Comedor de Empresa ante la actitud impresentable y altanera de la empresa dos años después de haber cerrado el Comedor de Empresa de Madrid por el artículo 33, a pesar de de haber perdido el Juicio y el recurso tras la denuncia presentada por la CGT.
Los múltiples requerimientos del Juzgado instando a la empresa a cumplir la Sentencia tampoco han servido de mucho.
A la empresa no le ha gustado esta Acción de los Delegados de la CGT, y su respuesta, como no podía ser de otra manera, ha consistido en el envío de una carta personal a cada uno de los Delegados, amenazando con tomar medidas legales contra ellos por el uso de "la cuenta de correo electrónico profesional" para temas de "contenido sindical".
Además, resulta significativo que la empresa considere, adicionalmente, de "especial gravedad" el que nos hayamos dirigido también a Patrick Adiba y Thierry Breton, "altos cargos de la compañía".
Este comportamiento de la empresa ha sido puesto en conocimiento de nuestros abogados.
La CGT no va a cejar en su lucha por la reapertura del Comedor de Empresa que nos robaron por la cara. O, en todo caso, también se podría aceptar la no reapertura siempre que a cambio se ofrezca una compensación justa y satisfactoria de ayuda para comida, lógicamente sin excepciones de ningún tipo... para tod@s.