¿"Código deontológico" de la patronal de consultoría AEC?

Como era de esperar, en este peculiar "Código deontológico" no hay ni una palabra sobre el comprometerse a que las y los empleados de las empresas de consultoría tengan jornadas racionales (Coritel del Grupo Accenture, perteneciente a la AEC, ha sido sancionada de nuevo por exceso de horas extras en Málaga), sobre los despidos e incluso ERES encubiertos que practican las empresas (despidos en Atos Origin y CETISA), sobre la precariedad ni los elevadísimos niveles de subcontratación (se llegan hasta a cinco niveles de subcontratación entre empresas) o alguna referencia a la vulneración de acuerdos y represión sindical que practican empresas del sector de la Consultoría (disolución del Comité de Empresa en CGI, despido de la compañera Cornèlia Rodriguez en el Grupo HP por participar en elecciones sindicales).

La Junta Directiva de la AEC, comprometida con la calidad de los servicios y la deontología profesional de sus miembros, aprobó en el mes de septiembre el Código Deontológico de las empresas de consultoría que pertenecen a la Asociación.

El Código Deontológico se encuadra en las acciones desarrolladas por la AEC para el cumplimiento de uno de sus principales objetivos estatutarios: “Estudiar, fomentar y realizar todo aquello que, tanto en sus aspectos materiales como morales, puede ser profesionalmente útil a sus miembros y a la economía y la sociedad española”.

El objetivo del Código es alcanzar una filosofía de funcionamiento, un lenguaje común entre los miembros de la AEC que culmine con la plena satisfacción de las expectativas del cliente externo e interno, así como de los propios asociados. La búsqueda de la calidad, la eficiencia de costes, la mejora de la competitividad, la calidad en el servicio, la libertad y la autonomía de proveedores y clientes y el beneficio de éstos es también el ánimo que ha movido a la AEC a plasmar en el Código el convenio de buenas prácticas que todo buen consultor debe asumir como propios.

El Código está destinado a todas las empresas miembros de la AEC y a aquéllas que en el futuro soliciten la adhesión a la Asociación, y servirá como regla en la práctica profesional de la Consultoría, en cualquiera de sus modalidades, exclusivamente para dicho colectivo.

PDF COMPLETO