El nuevo director de Atos Origin Iberia expone sin pudor el fraude imperante en el sector de las TIC.

Patrick Adiba nuevo director de Atos origin Iberia tras el cese del anterior director Diego Pavía, admite en una entrevista de Expansión como el fraude, la precariedad y la explotación son un símbolo de nuestro sector y en una actitud continuista con el cesado Diego Pavía indica que ese el camino a seguir.

Si ningún tipo de pudor, Patrick Adiba resalta ".. la necesidad imperativa de hacer más con menos recursos.." o lo que es lo mismo seguir precarizando el sector igual que se ha hecho en los últimos quince años, una política que solo ha generado desastres en lo productivo y una pésima opinión profesional sobre el sector.
En las siguientes líneas admite que se trabaja ilegalmente como una falsa ETT cobrando por horas, lo que también es una prueba de la constante cesión ilegal de trabajadores que sufre el sector ".. ha llegado el momento de superar el concepto  tradicional de facturar por hora/hombre" y admite que hay que "evolucionar" hacia fórmulas que hacen aún mas sangrante la suplantación de trabajadores "..nuevas formas de facturación en las que el consultor se convierte en patner.." y que las compañías de sector falten a su obligaciones como empresa, a tener medios propios para su producción y que se conviertan en meras empresas ficticias "..sin necesidad de poseer equipos en propiedad ni disponer de los recurso humanos necesarios...".
El descaro con el que se expone el fraude es directamente proporcional a la impunidad con la que conviven. Su intención de desregular y precarizar totalmente el sector y la de imponer horarios a la carta en contra de cualquier medida de conciliación familiar y personal, se va a apoyar en la nueva reforma laboral. Si los trabajadores no lo impedimos nos convertiremos en breve en el sector mas precario del estado, si es que ya no lo somos. La patronal busca el vasallaje de los trabajadores y cada día se ve mas fuerte por eso su bravuconería es cada día mayor. Nos esperan malos tiempos sino nos ponemos ya a impedirlo.