Coordinadora Informática de CGT: "Ante SU crisis: HUELGA GENERAL"

"Los sacrificios van a recaer sobre la mayoría de los ciudadanos y especialmente sobre los menos favorecidos, eso que nada han tenido que ver con el origen de la crisis y que son, por el contrario, los que han sufrido sus consecuencias"

Jose Luis Rodríguez Zapatero

Finalmente, el Gobierno ha indicado otra nueva serie de agresiones contra los trabajadores y trabajadoras del estado. Como hicieron antes con los trabajadores griegos, los poderes económicos capitalistas pretenden que sea el pueblo quién pague la codicia de los especuladores financieros. No existe ninguna medida contra los culpables de la Crisis y de nuestra diaria explotación sino, una vez más, hacia los mismos de siempre: Todos nosotros.

Si hasta ahora hemos recibido el impacto de su Crisis en forma de paro, precariedad, explotación empresarial, ahora necesitan más sufrimiento para calmar a los tiburones y a su propio sistema, a toda costa.  Recordemos que se les “regala” miles y miles de millones de euros al sector financiero para “sanear sus activos” y luego se les abona intereses (multiplicados por tres) a esos mismos banqueros que compran deuda soberana del estado español. Se dan miles de millones a sectores como el automovilístico, energético y de construcción (infraestructuras), para que sus mercancías sean consumidas por la ciudadanía y se les permite que destruyan más de dos millones de puestos de trabajo.

Hoy, el FMI, organismo que ha demostrado en multitud de ocasiones que sus recetas lo que provocan son crisis como la de Argentina en el 2001, ha anunciado a través del Gobierno español las siguientes medidas:

-Reducción media del 5% del salario de media a los trabajadores de la administración pública. Congelación para el año que viene.

-Robar a nuestros pensionistas no actualizándoles la escasa pensión recibida (la gran mayoría por debajo del salario mínimo interprofesional)

-Reducir 15000 millones más, a los 50000 millones ya indicados, el presupuesto del estado, ocultando de momento dónde estarán los recortes.

Asimismo, se ha presionado a los llamados sindicatos mayoritarios para que firmen ya la reforma laboral que reducirá nuestras condiciones laborales o se actuará unilateralmente en las próximas semanas. ¿Seguirán tragando una tras otra estos representantes o empezamos a estar en un verdadero escenario de huelga general?

Nos dicen que nos jubilemos a los 67 con criterios draconianos para tener una menor pensión.

Las grandes fortunas y capitales, de rositas, como siempre.

Desde la CGT creemos que no se puede postergar más la lucha de los trabajadores y trabajadoras por nuestros derechos. Estamos ante una bifurcación que nos llevará al práctico esclavismo o la lucha por nuestra dignidad y derecho a una vida digna y sin sufrimiento.

La lucha, la movilización social, la huelga general ha sido el camino emprendido por la sociedad griega y sus trabajadores/as. Tomemos ejemplo. ¡Es el momento de la HUELGA GENERAL, a la calle que ya es hora!