Nueva sección sindical en EY Transforma del Grupo Ernst & Young

Finalmente, después de mucho tiempo aguantando en silencio, hemos decidido dar un paso adelante. Varias personas de diferentes áreas y categorías en EY España nos hemos juntado para decir basta. Estamos viendo, día a día, cómo la convivencia, el ambiente y las condiciones laborales en esta empresa se deterioran de manera preocupante, y no estamos dispuestos a seguir siendo testigos pasivos de este proceso.

Hemos llegado a un punto en el que las pequeñas incomodidades del día a día han dejado de ser incidentes aislados para convertirse en un patrón. Un patrón de abusos y excesos, de falta de respeto y de precariedad encubierta. Y por eso, hemos decidido organizarnos. Porque creemos firmemente que las cosas pueden y deben cambiar. Porque no queremos seguir siendo víctimas de esta deriva, sino protagonistas de una mejora real para todos los que trabajamos aquí.

Nos hemos cansado de escuchar que así es el sector, que no hay otra manera de trabajar en consultoría. Sabemos que esto no es cierto. Sabemos que merecemos mejores condiciones, más justicia y, sobre todo, más respeto.

Aquí nuestra declaración de intenciones:

• Dignidad y respeto para todos los trabajadores: No permitimos más que se juegue con nuestros derechos básicos. Exigimos ser tratados con el respeto que merecemos.
  • El bienestar no es opcional: No más normalización del estrés y la sobrecarga laboral. Nuestro tiempo libre y salud mental no son negociables.
  • El compromiso es mutuo: Si se espera que demos lo mejor de nosotros, las condiciones laborales deben ser justas y equitativas. Ya basta de sacrificios unilaterales.
  • Por una carrera profesional justa: No aceptamos más favoritismos ni políticas de promoción opacas. Queremos transparencia en las oportunidades de crecimiento.
  • Somos la fuerza que mueve la empresa: Los trabajadores somos quienes hacemos que esta consultora prospere. Exigimos que se nos reconozca adecuadamente.
  • La unión hace la fuerza: Unidos somos más fuertes. Llamamos a todos nuestros compañeros a formar parte del cambio y luchar por nuestros derechos.
  • No más precariedad encubierta: Las formas de explotación laboral, disfrazadas de «flexibilidad» o «entrega profesional», deben terminar.
  • Queremos participación y voz en las decisiones: Las decisiones que nos afectan deben ser consensuadas con los trabajadores. No más imposiciones desde arriba.
  • Un salario justo por el trabajo realizado: Ya basta de sueldos que no reflejan el esfuerzo y dedicación que ponemos en cada proyecto. Exigimos una retribución acorde al trabajo.
  • Por un futuro más humano en el sector de la consultoría: No queremos un entorno laboral que sea una máquina de quemar talento. Queremos un lugar donde podamos desarrollarnos y prosperar.

Así que, como decíamos al principio, ya estamos aquí.

O mejor dicho: Siempre estuvimos aquí, pero la diferencia es que ahora estamos organizados. Porque la única forma de conseguir el cambio es uniendo fuerzas y haciendo frente a lo que no está bien. No es un camino fácil, pero estamos preparados. Estamos decididos. Y no nos vamos a detener.

Si compartes nuestra visión y crees que las cosas deben cambiar, te invitamos a acercarte, conocernos y sumarte a este movimiento. Este sindicato es de todas y para todos. Juntos somos más fuertes, y cuanto más seamos, más podremos conseguir. Organízate, afíliate y participa. Tu voz cuenta y entre todos podemos hacer que el cambio sea una realidad. Si quieres contactarnos, puedes escribirnos a la siguiente dirección:

Mas info: https://sindicatoey.noblogs.org/

Sección sindical de CGT en EY España