Vuelve la huelga al Grupo Accenture

Tras la primera jornada de huelga convocada el pasado 14 de diciembre, la RLT de las empresas Tecnilógica, Energuia Web, AOS e Informática de Euskadi, empresas pertenecientes a la multinacional ACCENTURE en España (compañía consultora y de servicios tecnológicos), hemos convocado una segunda jornada de Huelga de 24 horas a celebrar el próximo 14 de marzo.

El conflicto está motivado por la decisión por parte de ACCENTURE de congelar este año los salarios de forma generalizada a la plantilla, a pesar de la alta devaluación salarial que estamos padeciendo por la subida del IPC y a los altos beneficios que ha obtenido durante estos últimos años. Esto, sumado a la negativa de la empresa a buscar soluciones a través de la apertura de una mesa de negociación salarial con la RLT, nos hace tomar la decisión de ejercer nuestro derecho a la huelga.

Esta jornada de huelga está apoyada por los sindicatos CCOO, CGT, ELA, LAB, SIIE y UGT-Andalucía que forman parte de los diferentes comités de empresa de estas compañías. Las plantillas llamadas a la huelga suman más de 8.500 trabajador@s.

Desde enero del 2020 hasta febrero del 2024 el IPC se ha incrementado un 16,7%, lo que supone una pérdida de 61 días de salario de poder adquisitivo, mientras que sólo en Tecnilógica-Accenture ha obtenido 110 millones € de beneficios durante estos años, con un incremento del 70% en las últimas cuentas cerradas, y una subida del 36% en las retribuciones de su consejo de administración.

Para buscar una solución a esta situación exigimos la inmediata apertura de una mesa de negociación salarial en la cual presentaremos las siguientes propuestas:
• Una subida salarial anual basada en el IPC más un diferencial y una revisión
retroactiva desde una fecha a acordar.
• La no absorción de la mejora voluntaria en nuestras nóminas a través de cualquier
incremento en otro concepto salarial.
• La equiparación de las tablas salariales en todas las oficinas del estado.

La finalidad de estas propuestas es evitar la devaluación de nuestros salarios que se producen año a año y que no existan diferencias en los salarios de empleados de una misma  categoría profesional por el hecho de pertenecer a otra provincia, propuestas absolutamente razonables y asumibles en términos económicos por Accenture, empresa  que los últimos años ha batido récords de beneficios.

Acudiremos a esa mesa de negociación con una predisposición negociadora ante cualquier contrapropuesta que articule cualquier mecanismo de revisión salarial que compense la inflación, pero es absolutamente necesario un reparto más equitativo de los beneficios empresariales entre los compañeros y compañeras que los generamos.

No a la congelación salarial

No a las subidas 0.0%

¡Negociación ya!