Siguen los despidos en HP. Próxima semana: MOVILIZACIÓN.

Tal y como hemos ido comunicando en meses anteriores, la empresa tenía planes para incrementar el número de despidos a partir de Enero. Ayer le tocó el turno a otro compañero de HPO, delegado de comité de empresa por UGT. Pediremos su readmisión así como la de cualquiera que defienda su puesto de trabajo ante un despido.
Nos tememos que la empresa esté realizando un macabro Tour por diferentes centros para después volver a empezar. Si te llaman, recuerda pedir la presencia de un delegado/a sindical y firmar No Conforme. No recoger nunca el cheque de la indemnización.

¿Qué vamos a hacer?
Vamos a pararlo. Si directivos ciegos desprecian las consecuencias de sus acciones, vamos a hacerles entender que están muy, pero que muy equivocados.
Siguiendo el Plan de movilizaciones aprobado por la plantilla, la próxima semana haremos un paro de dos horas en los centros de HP en todo el país. Será difundido por medios de comunicación.
Estamos planificando diversas iniciativas de protesta, semana a semana. Les gustaría acatáramos callados y sumisos que nos vayan enviando al Paro, pero nos vamos a hacer más visibles que nunca. Cada vez más.
Tenemos que participar todos y todas. Los ridículos argumentos para justificar la inacción han quedado en completa evidencia, es momento de hacer borrón y cuenta nueva, mirar al frente y parar esta sangría.

Hay muchas cartas en la mesa y nos toca el turno.

¡NO A LOS DESPIDOS