Nuevas movilizaciones sindicales en Hewlett-Packard

Foto: S.J.

La Sección Sindical de CGT en el Grupo HP se movilizó el  pasado viernes en todos los centros de Hewlett Packard del estado español, en protesta contra los despidos individualizados que la empresa viene aplicando de manera sistemática e improcedente.
HP mantiene una política de despidos que tiene como único límite el que marca la ley. A pesar de la evidente buena marcha del negocio, la multinacional no se esconde y elige el camino de la deslocalización y la subcontratación ilegal de trabajo a empresas externas (más de un 30%).
Para reforzar su política, Hewlett-Packard ha dejado en el paro a 17 compañerosy compañeras desde septiembre, tras las negociaciones por un Plan de Empleabilidad. Negociaciones que se rompieron al insistir la empresa en la ‘necesidad’ de despedir improcedentemente a quien se le antoje (más de 100 empleados en 2010).
La semana que viene se realizarán asambleas en todos los centros de trabajo proponiendo un plan de movilización a la plantilla, que comprenderá las acciones necesarias para hacer entender a HP cuáles son los intereses de sus trabajadores y trabajadoras.