Nextel Enginnering System S.L.: otra empresa que explota a los trabajadores

La reforma laboral del gobierno del PP y la Patronal se lo ha puesto muy fácil a las empresas para poder despedir o rebajar los salarios de los trabajadores sin ningún motivo. Es el caso de Nextel que, sin previsión de pérdidas ni razón alguna, ha decidido recortar el salario a sus trabajadores, quitándoles una catorceava parte.

En realidad no hay ningún motivo para recortar una paga extra a la plantilla. Hay proyectos, como el de Telefónica, en el cual hay previsión de aumentar el grupo de trabajo y por este motivo siguen contratando a personas que se encuentran con estos recortes antes de cobrar la primera nómina. La motivación de la dirección es uno de sus clientes principales, Indra, va a ajustar las tarifas a la baja y deciden trasladarlo a los trabajadores.

Desde la Coordinadora de Informática de CGT queremos dar nuestro apoyo a la plantilla y animar a plantar cara a empresarios que no dudan en aprovecharse de una (de)reforma laboral que el gobierno les ha hecho a medida.

En la Coordinadora estamos convencidos de que la solución no es rendirse a este terrorismo patronal legalizado por el gobierno de turno, ya sean despidos colectivos, rebajas salariales, cambios de horarios o cualquier otro cambio de las reglas del juego de forma unilateral. ¡Debemos defender nuestros derechos!

También creemos que no es casualidad que estas acciones contra los trabajadores se suceden como un goteo constante en el sector. Tal vez si se anunciasen a la vez, la reacción en nuestro lado sería más unánime y contundente.

La unión de los trabajadores y la solidaridad son nuestras mejores armas para luchar esta guerra. Por ello desde la Coordinadora de Informática nos solidarizamos con los trabajadores y les ofrecemos nuestra ayuda a varios niveles: asesoría y apoyo legal, apoyo en las movilizaciones animando a la huelga como la única vía para derrotar medidas totalmente injustas, e incluso el soporte mediante cajas de resistencia para que los huelguistas no sean económicamente vulnerables.

Recuerda: no estás solo y estamos dispuestos a apoyar esta lucha. Queremos que luches y animes a tus compañeros a unirse, a trabajar sobre estructuras horizontales, en asambleas en las que nadie tiene más criterio ni más autoridad para decidir por ti.

Nuestro referente de éxito ha sido la reciente huelga de Cap Gemini, tras la que la empresa decidió retirar todas las medidas ante la firmeza de los trabajadores y el impacto que ocasionaron a sus clientes. Puedes encontrarlo aquí.

Ésa es nuestra forma de trabajar: Solidaridad y apoyo mutuo.

¡La lucha es el único camino!