Los trabajadores de SOITSA convocan Huelga Indefinida

La empresa gestiona los sistemas informáticos de Bimbo, que quedarán desatendidos durante la Huelga

Los trabajadores de SOITSA comienzan el próximo 29 de julio una Huelga Indefinida reclamando que Bimbo o Hewlett-Packard den una solución a su situación.

Los trabajadores decidieron prácticamente por unanimidad (sólo hubo un voto en blanco) convocar la huelga después de que SOITSA no les pagara la nómina de junio y les comunicara que iniciaba un ERE extintivo alegando falta de liquidez.

SOITSA no tiene ningún tipo de infraestructura en Barcelona. Los once trabajadores mantienen los sistemas informáticos de Bimbo en las oficinas y con los medios de Bimbo a través de una cadena de subcontratación que interpone a otras dos empresas entre Bimbo y los trabajadores. Bimbo subcontrata el servicio a Hewlett-Packard, y ésta lo subcontrata a SOITSA.

Tanto Bimbo como Hewlett-Packard confirman que han pagado el dinero destinado a las nóminas de los trabajadores a sus respectivas subcontratas. Sin embargo el dinero nunca salió de SOITSA, dejando a los trabajadores sin cobrar y con la perspectiva de perder sus puestos de trabajo en las próximas semanas.

Es por ello que los trabajadores han intentado que Bimbo o Hewlett-Packard intervengan para ofrecer una solución a su situación. Sin embargo lejos de buscar una solución Hewlett-Packard ha buscado unos nuevos trabajadores para posiblemente sustituir a los huelguistas.

No sería la primera vez que Hewlett-Packard hace algo así, y ya ha sido condenada en otras ocasiones por vulnerar el derecho a la Huelga.

Hoy lunes a las 16:00 tendrá lugar el intento de conciliación en el Departament de Treball de la Generalitat. Si no se alcanzara una solución la Huelga comenzaría mañana, dejando desatendidos servicios críticos de Bimbo de Logística, Ventas y Producción.