La Coordinadora de Informática de la CGT participará en el Move.net, congreso sobre movimientos sociales y TIC.

El Congreso Move.net -que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el 5, 6 y 7 de febrero- contará con la presencia de destacados académicos y activistas de la tecnopolítica como Margarita Padilla, David Bravo, Pablo Soto, Juan Moreno Yagüe, Patricia Horrillo, Marta G. Franco, Manje, Alex Hache, Francisco Jurado o representantes de Nodo50, AgoraVoting, OpenKratio, Zemos98 y la Coordinadora de Informática de la CGT. Desde la academia destaca la presencia de Francisco Sierra, Víctor Sampedro o Ángel Calle.
 
Move.net pretende ser un punto de encuentro para compartir tanto reflexiones y análisis teóricos que desde el mundo académico ayuden a contextualizar y comprender las implicaciones sociales de las TIC, como experiencias y prácticas de los propios activistas que permitan conocer la realidad del uso social de la tecnología y tratar de impulsar proyectos y propuestas que intensifiquen su apropiación por parte de la sociedad con fines emancipadores.
 
Se han aceptado más de 40 comunicaciones de 12 países distintos para su lectura en el Congreso, cuyos textos se publicarán posteriormente en un libro de actas que contará también con textos y entrevistas a los activistas invitados. Además de la lectura de las comunicaciones presentadas, el programa consta de 20 conferencias y 6 mesas redondas en las que se debatirá sobre ejes temáticos como la Soberanía Tecnológica, los Derechos Digitales, el Ciberactivismo, la Democracia Digital, el Open Data, la Cultura Digital, el Análisis Crítico de Internet o los Medios de Comunicación en la Red. También habrá espacio para dos presentaciones de libros -en la Librería la Fuga-, un debate sobre las relaciones entre la Academia y los Movimientos Sociales y otro sobre Municipalismo y Política en la Red [...]
 
http://congreso-move.net/about/
 
http://congreso-move.net/programa/