HUELGA EN HEWLETT-PACKARD DIA 21 DICIEMBRE

Más de 2100 trabajadores y trabajadoras de las empresas HP Consultoría y HP Outsourcing están llamados este miércoles 21 a secundar la huelga convocada por los sindicatos CCOO, CGT y CSI en protesta por la política de despidos existentes y por la firma de un acuerdo que le ponga freno.

La convocatoria de Huelga obedece a un Plan de Movilización apoyado en Referéndum por el 75% de los votos en ambas empresas. Este primer paro será de 2 horas en los diferentes turnos y supondrá, además, concentraciones y/o manifestaciones de la plantilla ese mismo día dependiendo del centro de trabajo.

HP despidió improcedentemente más de 100 trabajadores en 2010, aún presentando muy elevados beneficios, y 17 en 2011. Desde hace más de un año, los sindicatos convocantes buscamos un acuerdo que impida la implementación de despidos como vía de la empresa para reducir sus costes e incrementar beneficios. HP ya firmó en el pasado acuerdos parecidos en España y otros países europeos.

A la primera huelga y manifestaciones le seguirán las que se consideren necesarias mientras la empresa no cambie su actual actitud de intransigencia. En tiempos de Crisis y extremas dificultades, los sindicatos convocantes estamos más decididos que nunca a hacer valer los derechos de los trabajadores y trabajadoras frente al hambre insaciable de beneficios.

Las dos empresas convocantes cuentan en Zaragoza con 1000 trabajadores aproximadamente de los 1300 que trabajan para HP en Zaragoza. El grupo HP constituye a día de hoy una de las mayores fuerzas empleadoras de Aragón.

Los trabajadores, coincidiendo con el primer paro del día 21, se concentrarán a las 12:00 del mediodía a las puertas del edificio situado en la calle Isabel Santo Domingo nº 4, en el Polígono del Pilar, aledaños de la Avda. Cataluña.