Hoy, Huelga Indefinida en HP Zaragoza

Al inicio de este ERE de 205 despidos diseñamos una estrategia para poder defender los intereses de los trabajadores: A partir de una movilización relevante en forma de huelga y apoyo social, presionar fuertemente al poder político en periodo electoral. Con más motivo al subvencionar con dinero público a la empresa.

Los jardineros de Zaragoza hicieron eso mismo en su lucha, y han ganado. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/direccion-comite-fcc-firman-final-huelga-parques_943838.html

Aquí no pudo ser debido a la repetida influencia en contra de una movilización relevante por parte de la unión AIT-CCOO, dividiendo a la plantilla con continuas intervenciones en contra de la huelga, indignas de un sindicalista. Prometiendo esperanza primero y avances dosificados por la empresa que están derivando en el esperpento:

Datos objetivos después de matchear en el censo edad, antigüedad y proyecto donde se trabaja:

• AIT-CCOO se congratula de pasar de 34 a 38 meses el máximo de indemnización. Personas beneficiadas (menores de 48 años de edad y con más de 21.7 años de antigüedad): CERO de 327. Sólo hay una persona que no trabaja en proyectos internacionales. Las 4 personas, con suficiente antigüedad, de 49 años pasarán con práctica seguridad a la prejubilación.

Aún así, AIT-CCOO promete en su comunicado 'luchar para llegar a 42 meses', esa pelea conseguirá pasar de CERO beneficiados a CERO beneficiados. ¿Saben qué negocian o de qué se trata?

• El arduo avance de pasar del tope de 24 meses ha supuesto, según el censo pasado por la empresa, (más de 16 años de antigüedad, menos de 48 años de edad) que afecte a sólo 3 personas de 327 y de forma muy poco significativa. Los otros 3 que encajan no están afectados por el ERE.

• El lineal para mayores de 45 años a 30/6 y menores de 48 aplica a sólo 5 personas de proyectos internacionales.

• Las '17 posiciones abiertas' son sólo una presentación de candidaturas que dependen de que la empresa te considere 'adecuado' o no. Es decir, hará lo que quiera.

• La llamada por AIT-CCOO 'línea roja' (garantía sobre el empleo a los que queden o mismas condiciones de despido) salió volando. La empresa seguirá despidiendo individualmente y como siempre.

• La prejubilación alcanzará a 23 personas máximo, de las cuales varias no están afectadas por el ERE.

Estamos pues ante una colección de situaciones excepcionales (cuando no directamente errores de bulto u otra cosa) que la empresa no ha tenido problema en realizar porque supone lo previsto (cercano al despido improcedente después de tributar) excepto en el caso del reducido grupo de prejubilaciones.

Ante las repetidas acciones para frenar a la plantilla mediante esperanzas primero y derrotismo después para generar división, ante el mantenimiento intacto de los 205 despidos y el nulo interés de la empresa por respetar voluntariedad o mantener proyectos, esta sección sindical no cree que se deba asistir a esta representación hasta el final. Por ello,llamamos a la plantilla a la participación en la Huelga para forzar a la empresa a sentarse sobre la base de los puestos de trabajo.

Por el empleo, contra los despidos a dedo: Huelga en HP

#StopEREHP