Entrevista a tres trabajadores de HP despedidos. "La única explicación fue un Smily llorando enviado por communicator"

Hace una semana HP despidió a 5 trabajadores más para seguir amasando mayores beneficios. Esta es la entrevista que les hemos realizado, ésto es lo que causa un despido, ésto es lo que significa ganar un bonus a base de codicia y miseria:

"Ninguno de los tres nos esperábamos este despido".
    "Nos acusaron de bajo rendimiento, de afectar al resto de compañeros. Después nos dijo la de Recursos Humanos que es una plantilla que usan con todos los despedidos. Sólo cambian el nombre."
     "Nuestras evaluaciones eran buenas, no valen para nada."
    "Nos sientan a los tres en plan película americana, empiezas a leer la carta de despido, después de 19 años en la empresa y te dicen que eres lo peor y te quedas hundido en la miseria"
     "Las únicas palabras de mi jefa fue un muñequito que lloraba por el communicator y que los cambios quizás son a mejor"
     "Íbamos a una reunión con lápiz y hoja para tomar notas y resulta que era el lápiz con el que firmaría mi finiquito"
     "Eres un número, me sobra éste y lo tacho"
     "Hablaremos con abogados, sabemos que es difícil pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados y resignarnos"

Los trabajadores y trabajadoras seguiremos un calendario largo de acciones sin parar. En la entrevista hemos incluído una versión del cantautor Pete Seeger, "Which side are you on?". En esta vida, hay momentos en que hay que elegir. Con los compañeros o con los que despiden.

Esta semana empezamos el calendario de reivindicaciones con huelgas de 2 horas.

¡NO A LOS DESPIDOS EN HP!

¿Quieres contactar con la Coordinadora de Informática de CGT? Puedes hacerlo aquí, si lo prefieres puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Si tienes una duda legal laboral háznosla llegar aquí. Si crees que ha llegado el momento de organizarse en tu empresa no lo pienses, a ellos ya les está bien tal como están las cosas. Explícanos la situación aquí y os echaremos una mano.