En HP hacemos Huelga por nuestros derechos. No nos mires, únete.

Este miércoles 21 de Diciembre, la plantilla de dos empresas del grupo HP hemos realizado Huelga para que no haya despidos en la empresa. El seguimiento ha sido mayoritario en la mayor parte de los centros convocados. 

Lo que es de sentido común, que no te echen de una patada para ganar más pasta, se convierte en una lucha muy dura que ya acumula más de un año. En este tiempo, hemos realizado protestas en ferias, nos hemos tirado al suelo frente a stands de la compañía, llenado de pancartas puentes y polígonos,  manifestaciones, concentraciones, huelgas y un largo etcétera. 
El sector informático acumula ya muchos años en que los trabajadores y trabajadoras somos tratados como bultos sospechosos a los que enviar a la Crisis para que el jefe de turno se llene los bolsillos. 
Pues no. Mantendremos las protestas en intensidad y frecuencia un año más, y dos, y veinte si hace falta. La estaca puede parecer muy fuerte, como cantaba Llach, y puede descorazonar a veces, pero somos muchos estirando porque detrás nuestro está nuestra dignidad y nuestras familias. 
Las secciones sindicales de CGT en HP, y el resto del sector informático no creemos que estas situaciones tan extendidas sean ni humanas, ni respetuosas, ni justas. Por ello hacemos un sencillo llamamiento a todo el colectivo i
nformático: tenemos que levantarnos, en cada empresa, en todo el sector. Organizarnos, dejar atrás la queja amarga que tanto nos caracteriza a quienes trabajamos en esta profesión y pasar a la acción. 
No mires cómo los trabajadores de HP luchan: Organízate y planta cara en tu empresa.
http://www.youtube.com/watch?v=6K0nIldmqgI 
¿Quieres contactar con la Coordinadora de Informática de CGT? Puedes hacerlo aquí, si lo prefieres puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Si tienes una duda legal laboral háznosla llegar aquí. Si crees que ha llegado el momento de organizarse en tu empresa no lo pienses, a ellos ya les está bien tal como están las cosas. Explícanos la situación aquí y os echaremos una mano.