Contra los despidos en Millward Brown

Millward Brown España es la filial de una multinacional que trabaja para importantes compañías como Coca-Cola en "consultoría de opinión" y que colabora hipócritamente con Unicef mientras estafa, engaña y agrede con despidos a trabajadores y trabajadoras.
 
En los últimos años, la mala y oscura gestión de los directivos ha llevado a la empresa a una situación dramática, que ha implicado la imposición ilegal de reducciones de jornada, bajadas de sueldo bajo engaño y despidos continuos entre otras medidas, con la colaboración y con la complicidad de algunos miembros del comité de empresa, esos mismos que dicen defender a los trabajadores.

En situación de despido colectivo encubierto, la sección de CGT decidió convocar una jornada de huelga el 27 de mayo tras ser acordada en asamblea de trabajadores. El mismo día de la comunicación, la delegada sindical de CGT, Puri Rodríguez, es despedida como represión a su actividad sindical, coaccionando al resto de trabajadores y trabajadoras que pretendían realizar la huelga. Somos conscientes que el grado de insatisfacción laboral es muy elevado, al igual que el miedo a ser despedido por abrir la boca, pero debemos estar unidos en la defensa de nuestros puestos de trabajo. Resignarse y ocultar la cabeza, no sirve. Esta empresa es una multinacional a la que solo le interesa sacar beneficios con costes mínimos.

Ahora, estos mismos miembros del comité de empresa se dedican a atacar, mentir y manipular sobre la actividad de CGT en contra de los despidos, en tal connivencia que no se puede distinguir entre la propia dirección y el comité corporativo de empresa. No solo ambos se hacen representantes y portavoces de los trabajadores bajo la propia coacción de estos sino que bajo amenaza les prohíben participar en la huelga y aquel que no acata sus dictados es agredido con su despido inmediato.

Utilizan el miedo y la coacción, pero a la hora de la verdad, puede que ni ellos salven su puesto de trabajo. Esta es la responsabilidad corporativa de Millward Brown, al mismo nivel que la de cualquier régimen totalitario.

Es el momento de que la sociedad sepa qué tipo de empresa es Millward Brown, que conozca la situación de indefensión laboral en la que se encuentran sus trabajadores. Desde CGT vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios para que en esta empresa se respeten los derechos de los trabajadores. En esta empresa los únicos que sobran son sus directivos, con sus elevados sueldos y los mal llamados delegados sindicales que colaboran con la empresa.
 
NO A LOS DESPIDOS
SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS