Cariño, me han echado del curro.

Tres compañeros tuvieron que pasar ayer este terrible mal trago. Esa llamada que nunca, nunca quieres tener que hacer.
 La multinacional HP, la de las grandes oportunidades, "job careers" y habitual verborrea que ni ellos mismos se creen, envió al paro a tres trabajadores  mientras contrataba nuevas personas en el mismo centro de trabajo. Tres dramas familiares para empezar el 2012, los tres primeros. Qué no daríamos porque fuesen los últimos... pero no.
 Cuesta imaginar cómo se te queda el cuerpo cuando tu empresa, la de los grandes beneficios, la del "HP somos", la que organiza carreras solidarias con los desfavorecidos, premia tus años de dedicación enviándote a engrosar ese mismo colectivo de desfavorecidos. Porque dejarte sin empleo hoy en día es un ejercicio de crueldad no apto para todos los estómagos.
 Pero HP no tiene estómago porque no es humana. Ni siente ni padece, es una trituradora de personas para cuadrar balances y presentar beneficios. Hace apenas unos días, desde la representación sindical que no cruza los brazos ante despidos de trabajadores, volvimos a emplazar a los altos cargos de la Compañia al diálogo: esta es su respuesta.
 Sólo nuestra actividad y nuestras protestas pueden llamar la atención de las personas que dirigen HP para que reconsideren su proceder y se consiga un Pacto por la paz social que suspenda estas "ejecuciones".
 Sólo tú, dando soporte a las acciones que se van a llevar a cabo, puedes cambiar las cosas. No hacer nada es enfilar el  camino del matadero, como desde estas siglas hemos advertido continuamente
 Tu lucha es tu único salvavidas
 ¡NO A LOS DESPIDOS EN HP!