Caja de Resistencia. Solidaridad con José Carlos.

El compañero José Carlos Romero, de la sección sindical de CGT en Transcom Madrid, fue despedido el pasado 31 de enero por ejecutar una acción sindical combativa en esta multinacional de telemarketing. Su despido estaba directamente relacionado con la ayuda que le prestó a un grupo de trabajadores que iban a ser despedidos de manera ilegal por esta empresa, como con posterioridad ha acreditado la Inspección de Trabajo.

Recordaréis que después de este despido iniciamos una campaña de solidaridad y movilizaciones en todo el Estado, con dos concentraciones, tanto en la puerta de su centro de trabajo como el día de la conciliación por su despido ante el SMAC de Madrid. Esta empresa ha reconocido implícitamente que se quiere quitar de en medio a José

Carlos intentando pactar su renuncia definitiva a volver a ocupar su puesto de trabajo. José Carlos no solo ha rechazado todas aquellas opciones que no pasen por volver a  trabajar como operador de telemarketing y seguir en la brecha luchando en defensa de sus  compañeros, sino que desde el primer día ha seguido trabajando con CGT, ayudando en la acción sindical y en la organización del sindicato.

Como la empresa le ha prohibido el acceso a los centros de trabajo de Transcom en Madrid, José Carlos, desde el día de su despido, ha cubierto permanencias diarias en los locales del sindicato y ha ayudado en todo lo que se le ha pedido,  implicándose tanto en la colaboración por el éxito de las marchas del 22 de marzo  como en la pasada movilización del Primero de Mayo de Madrid.

Sin embargo, la situación personal del compañero no es fácil. Con su mujer en paro y sin ingresos y los recibos que hay que seguir pagando mes a mes, su situación económica es muy precaria y hemos considerado mutuamente necesaria la creación de una caja de resistencia a favor de este compañero para que pueda vivir en las mejores condiciones hasta la resolución de su juicio, que en principio está fechado para el 1 de octubre y si, como todos esperamos, ello supone la vuelta del compañero a su puesto de trabajo, con el consiguiente abono de los salarios de tramitación, José Carlos se ha comprometido a aportar para la acción sindical de CGT en el sector de Telemarketing todo el dinero que haya recibido ingresando estas cantidades en la cuenta de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT.

Por todo lo indicado, solicitamos a todos los entes, sindicatos, federaciones, secciones sindicales, afiliados y afiliadas en general de CGT aportaciones para  la caja de resistencia del compañero a favor del compañero José Carlos Romero Escurín. Los ingresos hay que realizarlos en la cuenta adjunta en la imagen a nombre del Sindicato de Transportes y Comunicaciones de Madrid de CGT.