Bus combativo y entrevista en Parlament de Catalunya contra despidos en HP

El pasado jueves 9 de Mayo realizamos 7 concentraciones en clientes de HP mediante un Bus combativo. Llegamos al Parlament de Catalunya donde mantuvimos una reunión con los grupos parlamentarios de ERC, ICV-EUiA y CUP.

Además de actuar políticamente en respaldo a la plantilla, nos hicieron esta interesante propuesta: Realizar la manifestación de trabajadores de HP en Barcelona, finalizando en el Parlament.  Al llegar nos esperarían los líderes políticos de esas formaciones: Oriol Jonqueras, Joan Herrera  y David Fernàndez, para mostrar su solidaridad con todos nosotros.

La atención mediática de un acto así está garantizada gracias a los medios presentes en el Parlament. Creemos que una oportunidad como ésta no se puede desaprovechar ni retrasar aún más semanas ante la situación gravísima de despidos que vivimos, y así lo hemos comunicado a otras organizaciones sindicales.

No sería comprensible, tampoco, paralizarlo porque hubiera un acto de convenio al día siguiente, que se puede hacer igualmente. La prioridad evidente es la defensa de los puestos de trabajo en HP.

Esperamos el respaldo de otras fuerzas sindicales en las movilizaciones y que no se sume una tercera vez a estar en contra de éstas en el último año.