Asamblea de trabajadores de Axpe Consulting

La semana pasada la dirección de Axpe Consulting ha comunicado a los trabajadores que va a reducirles el salario. La misma dirección de la empresa ha reconocido al comité que no hay pérdidas; pero hay menos beneficios, y por eso pretende que paguen los trabajadores su mala y deficitaria gestión.

Axpe Consulting ya ha reducido el salario de muchas personas quitando, con alevosía y de forma traicionera, un plus que en algunos casos podía suponer hasta un 20% del salario. No contentos con eso pretenden que los trabajadores que tienen el contrato más precario, por obra o servicio, se rebajen "por las buenas" su sueldo para mayor gloria y mejores beneficios de la dirección. Y los trabajadores con contratos fijos tampoco se van a salvar de esta dirección con ansia de coleccionar ceros en sus cuentas corrientes.

Ante esta actitud despótica propia de quien se cree en un cortijo andaluz en pleno siglo XIX solo cabe responder con firmeza: hacer presión para que la empresa recapacite y valore que, si bien los trabajadores se han esforzado por hacer que tenga beneficios, ahora ha de ser la empresa la que corresponda a ese esfuerzo haciendo lo propio.

La empresa debe retirar esa reducción salarial o atenerse a las consecuencias. Una plantilla unida en un sector en el que el único activo de las empresas es la inteligencia de sus trabajadores tiene una fuerza que nadie puede soportar. La plantilla de CapGemini nos demostró en noviembre que sabiendo actuar unidos en el momento adecuado se pueden parar despidos y reducciones salariales.

Os hacemos un llamamiento a una asamblea de trabajadores en los locales de CGT en la Calle Alenza 13 (<M> Cuatro Caminos y Rios Rosas) el próximo jueves 14 de marzo a las 19h., para informaros de las acciones legales que existen y de las acciones sindicales, de movilización y lucha, que se pueden llevar a cabo.
Esta lucha la podéis ganar si actuáis con firmeza y unidad.

web: http://www.cgtinformatica.org mail: info@cgtinformatica.org twitter: @Informatica_CGT