Apoyo a la lucha en IBM Argentina

Desde la Coordinadora de Informática de la CGT del estado español queremos lanzar un mensaje de apoyo y solidaridad, dirigido a las y los compañeros de la Unión Informática y a todas las personas que han participado en las huelga de IBM Argentina.

Sabemos lo complicadas que son las luchas en un sector como el de la informática, sin tradición sindical ninguna, por lo que vemos imprescindible que se apoyen por parte de las organizaciones, a nivel nacional e internacional y por encima de siglas, todas las revindicaciones y luchas obreras. Las y los explotados no sólo llevan mono azul en la fábrica, están también delante de los ordenadores, en los centros de datos, en el Help Desk...

Pensamos que es importante que lo que hace no tanto se llamaba internacionalismo proletario se retome por parte de las organizaciones sindicales, y no sólo con palabras, si no con hechos y mostrando solidaridad y apoyo mutuo en los conflictos y luchas concretas. Desde aquí nos ofrecemos a colaborar en lo que sea necesario para que se respete el derecho de huelga en IBM Argentina. Reciban un saludo desde la Coordinadora de Informática.

Unión, acción, autogestión